Convenio de colaboración en Seguros para Empresas con UNICAJA SEGUROS

Ver documento sobre el acuerdo entre UNICAJA y Asemeco. (ver)

Ver texto completo del artículo 29 Seguro de Muerte e Invalidez del vigente convenio colectivo provincial del metal 2012/2016

Seguro Convenio Colectivo 2017

Artículo 29. Seguro de Invalidez o Muerte. Las empresas concertarán directamente o mediante sus Asociaciones Empresariales la suscripción de una póliza de seguro para sus trabajadores/as. Dicho seguro cubrirá los siguientes riesgos y cuantías:

  • Muerte derivada de accidente laboral: 19.210,02 euros.
  • Invalidez permanente absoluta derivada de accidente laboral: 19.210,02 euros.
  • Invalidez permanente total derivada de accidente laboral: 15.368,03 euros.
  • Muerte natural: 7.684,00 euros.

Las empresas darán copia a cada trabajador del certificado de adhesión a la póliza colectiva de seguro. Estas cantidades serán las vigentes hasta 31 de diciembre de 2013. A partir de este fecha, el incremento a aplicar sobre las cantidades reseñadas en el presente artículo, será la subida salarial pactada para el año 2014; para el año 2015 el incremento a aplicar será la subida salarial pactada para el año 2015.

 

Si una empresa del sector del metal miembro de Asemeco desea incorporarse a las condiciones de esta Póliza de Accidentes según Convenio Colectivo Provincial del Metal, deberá leer la circular adjunta, cumplimentar la solicitud que corresponda (Régimen de Autónomos o Régimen General) y devolverla debidamente firmada a esta Asociación.

 

Para el ejercicio 2016, las pólizas se realizarán a través de UNICAJA Mediadores, que ha realizado una mejor oferta económica que Generali con la que hasta la fecha hemos mantenido el acuerdo de colaboración. (pendiente de actualizar según el próximo convenio del metal 2017 pendiente de negociar).

  • Trabajador Régimen General: 10,00 € por trabajador.
  • Trabajador Régimen Autónomo: 18,00 € por trabajador.

Para los ejercicios 2017 y siguientes se actualizarán estos importes según IPC tal como indica el vigente Convenio Colectivo.

 

Circular Seguro Convenio2017

Documento 1 - Empresas con seguro de años anteriores.

Documento 2 - Empresas que se incorporan al seguro a partir de 2017.

Seguros de Responsabilidad Civil

La Consejería de Industria para poder realizar instalaciones, exige a las empresas instaladoras tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil daños a terceros. En el enlace adjunto resumimos el cuadro de Seguros obligatorios con las cantidades correspondientes según la actividad a desarrollar en cada empresa.

Con el objetivo de facilitar a las empresas unas condiciones especiales, Asemeco ha firmado acuerdo con UNICAJA SEGUROS, mediante el cual y en función de las diferentes actividades desarrolladas y del tipo de empresa (pyme o autónomo) nos facilitarán las mejores ofertas del mercado, siempre a través de las principales compañías aseguradoras. 

 

Solicita cotización de este Seguro de Responsabilidad Civil.


Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.