Se recogen en este apartado de nuestra web, todos los servicios desarrollados por esta Asociación encaminados a cumplir los objetivos que marcan los estatutos de nuestra organización.

En función de estos objetivos, las actividades más destacadas durante el año han sido:

- Las relaciones con la Administración, con el objetivo de potenciar la colaboración entre las empresas del sector del metal de Córdoba. Asemeco en representación de sus empresas asociadas, ha mantenido una serie de encuentros, ha planificando actividades y desarrollado iniciativas que van consolidando una relación fluida entre representantes de la administración y nuestra Asociación.

- Consideramos también de mayor interés, proporcionar servicios eficaces a sus empresas miembro. Por ello, tiene creado un conjunto de servicios, que son proporcionados directamente por la propia Asociación, mientras que otros pueden ser externalizados a demanda de sus asociados.

- Dentro de esos servicios, requiere una mención especial el de Información al sector de todas las cuestiones de carácter sectorial y profesional, que pueden afectarles. Así, se realizan durante todo el año información a través de circulares, correo electrónico e información en nuestra página web como:

* Negociación Convenio Colectivo Provincial del Metal.
* Circulares de interés empresarial (BOE, BOP, DOG).
* Gabinete técnico de asesoría Jurídico, Fiscal, Contable.
* Consultoría en Calidad, Medio Ambiente, P.R.L.
* Gestión de subvenciones.

* Maquinaria.
* Participación activa en proyectos provinciales y nacionales.
* Bolsa de maquinaria de ocasión: ofertas y demandas.
* Defensa y promoción profesional.
* Promoción de las Normas del sector