Qué es Asemeco?

Asemeco es la Asociación de Empresarios del Sector Metal Mecánico de Córdoba. Desde estas páginas queremos presentarles nuestra organización empresarial, nuestros servicios a las empresas, el Centro de Formación del Metal, nuestro equipo directivo y técnico y muchas cosas más.

 

Esta organización del Metal Mecánico, cuenta con una larga experiencia en el movimiento asociativo empresarial, en el desarrollo de actividades empresariales ocupando siempre un primer plano. Nuestro equipo directivo y de trabajo, ofrece a nuestras empresas un compromiso en el desarrollo empresarial, un amplio abanico de oportunidades, de información, de gestión, una formación de altísima calidad y seriedad, comprometidos siempre con nuestro sector, con nuestra economía, con nuestra tierra.

 

El valor de nuestra Organización está cimentado en más de 30 años de intensas e innumerables experiencias que nos han proporcionado un carácter marcadamente solidario en lo asociativo y profesional, en lo ejecutivo y en la indisoluble relación con nuestras Organizaciones Nacionales de las que recibimos formación de nuestro personal, tecnología, metodología y acceso a experiencias tanto Nacionales como Comunitarias e Internacionales.

 

Todo este valor añadido, del que se benefician nuestro sector y las empresas que las integran, nos convierte en una entidad global, que en su ámbito combina las ventajas de tener raíces e implantación provincial y experiencia más amplia: Nacional e Internacional.

 


Ser empresarios es lo que nos une.

Entre las empresas del sector, se encuentran presentes sectores como maquinaria agrícola, refrigeración, Climatización, fabricación de maquinaria, rótulos luminosos, estructuras metálicas, calderería, fundición, mecanizados.... todo lo cual conforma un colectivo heterogéneo muy representativo y enriquecedor. 

Entre todos fortalecemos el colectivo y nos hace más grandes y activos.

Por qué asociarme?

Todas las empresas asociadas utilizan ya sea de forma recurrente o esporádica los servicios y el asesoramiento que ofrece Asemeco, si bien todas ellas, se benefician de la defensa de los intereses empresariales.

Además de aspectos relativos a la concienciación como empresarios y empresarias, las actividades de Asemeco se traducen en en ahorro de costes y ventajas competitivas cruciales para el futuro de la empresa.



Razones para asociarme.

 

Defendemos y representamos los intereses individuales y colectivos del sector del Metal Mecánico y todos sus segmentos de actividad ante las administraciones, los agentes sociales y demás organismos e instituciones. 

ofrecemos asesoramiento y acompañamiento a actos de conciliación y juicios, en defensa delas empresas y de los empresarios.

 

Prestamos servicios de valor para la gestión empresarial, con medios propios y a través de convenios de colaboración con entidades externas.

Promovemos el mayor desarrollo económico y social del Sector Metal Mecánico, mediante la negociación del Convenio Colectivo Provincial del Metwl y mediante la pertenencia a numerosas instituciones de carácter público y privado donde trasladamos la voz de las empresas en innumerables foros. 

Mantenimiento de la paz social. Fomentamos que las relaciones entre las empresas y sus trabajadores estén basadas en un diálogo abierto y en principio de justicia social.

Proporcionamos estudios e información de interés para el empresario, así como las novedades legislativas en materia laboral. Defendemos y reivindicamos la importancia de la empresa y dignificamos la figura del empresario promoviendo y buena imagen. 

Ofrecemos a las empresas el asesoramiento jurídico y económico mas experto y completo, así como su gestión y ejecución.

 

Formamos a los empresarios, directivos y trabajadores en multitud de temas y formatos. Fomentamos el intercambio, la colaboración y la cooperación y sinergia entre empresas.

Como Asociación Empresarial, nuestra visión de futuro es potenciar las estrategias de cooperación entre los asociados que permita contribuir el crecimiento económico del sector del metal y de nuestra provincia.


Simplificando, las razones por las que asociarse a Asemeco son fundamentalmente dos:

  • Reforzar al colectivo que trabaja para la defensa y mejora de la competitividad de la provincia.
  • Beneficiarse directamente del uso de productos y servicios y redes de cooperación que están a tu disposición.

No lo dudes, asóciate ¡¡YA!!

Cómo darme de alta? 

Simplemente tienes que cumplimentar el boletín de asociación que te ofrecemos en el enlace y nos lo devuelves pinchando en enviar. También puedes escanear y enviarlo por email.

En Asemeco nos financiamos principalmente con las cuotas de nuestras empresas asociadas, que se calculan en función de las facturaciones anuales de las empresas.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar tu información previa, no dudes ponerte en contacto con nosotros preguntando por Rosa o por Gema y atentamente resolveremos cualquier duda que te pudiera surgir.