El presidente de Asemeco en la prensa.

Intervención del Presidente de ASEMECO en Diario ABC - Sábado 4/11/2017 - Ver más.

Intervención del Presidente de ASEMECO en Diario ABC - Lunes 6/11/2016 - Ver más.


Visita del Presidente de Asemeco a COVAP.-

Descarga
ASEMECO - COVAP.pdf
Documento Adobe Acrobat 167.2 KB

Asemeco celebra reunión de Junta Directiva 11-09-2017

En la tarde de ayer, lunes 11 de septiembre, se ha celebrado en la sede de ASEMECO reunión de Junta Directiva de la organización con motivo de su reestructuración a raíz de la celebración de la pasada Asamblea General este pasado mes de junio.

Entre los temas tratados destaca el marcar las líneas de actuación de esta patronal para estos dos próximos ejercicios, tras la reciente reelección de su presidente Francisco Reina González. 

Por último, desde Asemeco se emplazó a los asistentes a mantener reuniones periódicas al objeto de realizar un seguimiento puntual de las actividades que se vayan desarrollando y de los temas pendientes.

 Leer más..

Descarga
04/09/2017
CONVOCATORIA JUNTA DIRECTIVA 11-09-2017.
Documento Adobe Acrobat 158.6 KB
Descarga
13/06/2017
CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA Y EXTRAO
Documento Adobe Acrobat 526.1 KB

Brillante inauguración de la nueva sede social de Atradeco.

Con participación de un importante grupo de empresarios del sector de automoción, representantes de organizaciones empresariales del metal y autoridades provinciales, Atradeco celebró el pasado día 24 el acto de inauguración de su nueva sede social sita en el polígono de las Quemadas calle Imprenta de la Alborada, 246.

La entidad ha unificado a todos sus servicios en un edificio de oficinas y centro de formación el cual ha sido objeto de una importante remodelación a fin de dotarlo de todos las normativas vigentes en materia de formación.

En representación de Asemeco asistieron a este acto inaugural el presidente y gerente de esta entidad Francisco Reina y A.Arroyo respectivamente.

Nuestra más cordial enhorabuena a Atradeco en nombre de todos los que componemos Asemeco deseándoles un futuro lleno de éxitos empresariales.


Asemeco con la participación de la Delegación de Economía, Empresa y Empleo y la Comisión de Industria de la Confederación de Empresarios de Córdoba CECO, celebró el pasado día 22 de febrero un Taller práctico sobre el nuevo programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía 2016/2020.

 

El Taller estuvo dirigido por Manuel Angel López, jefe del servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación de Córdoba. Se desarrollaron los aspectos técnicos y prácticos del nuevo programa de incentivos dando a las empresas asistentes toda la información necesaria de las tres líneas que compone el programa:

  • Construcción sostenible.
  • Pymes sostenibles.
  • Redes inteligentes.

El presidente de Asemeco Francisco Reina asiste a la reunión de Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/empresarios-cordoba-piden-armonizacion-fiscal-pais_1118400.html


Representantes de Asemeco asisten a la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

 

Reunida en sesión Extraordinaria Electoral, ha elegido por aclamación a Antonio Díaz Córdoba como nuevo presidente, comenzando así un mandato que tendrá una duración de cuatro años, según establecen los estatutos de la Confederación. 

El acto ha contado con una amplia representación empresarial, de las administraciones local, provincial y autonómica en Córdoba, del ámbito universitario y sindical, así como de organizaciones empresariales de toda la geografía andaluza. 


La Junta Directiva de CECO, reunida en sesión ordinaria, ha convocado elecciones a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Córdoba, en un proceso electoral que se inició ayer y finaliza el próximo 14 de enero de 2016, con la celebración de la Asamblea General Extraordinaria Electoral.

El Comité Ejecutivo, reunido también en la mañana de ayer, y la Junta Directiva, han avalado, por unanimidad, la candidatura de Antonio Díaz Córdoba, para presidir la Confederación de Empresarios de Córdoba.

Ambos Órganos de Gobierno aprobaron en 2013 el nombramiento de Antonio Díaz –hasta hoy secretario general de CECO- como vicepresidente de la Confederación, reconociendo su capacidad de gestión y liderazgo en el ámbito de las organizaciones empresariales, e iniciando un proceso que culminará en enero.

Asimismo, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva han ratificado el nombramiento de Joaquín Gisbert Barbudo, como nuevo secretario general de CECO. 


El presidente de Asemeco Francisco Reina se ha reunido el pasado miércoles 28 con el Delegado Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona Jiménez. En la reunión el delegado mostró su total apoyo  y disponibilidad en conocernos y escucharnos como representantes de un sector tan importante y proactivo como es el metal en nuestra provincia.

 

El presidente de la organización expuso el trabajo tan importante que viene desarrollando en defensa y apoyo del sector del metal mecánico y el trabajo realizado en apoyo de los distintos colectivos más desfavorecidos ofreciéndoles la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo en las empresas asociadas a raíz de la formación desarrollada en el sector y obligatoria en distintas actividades profesionales dentro de las especialidades del metal mecánico.


El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, ha mantenido un encuentro con el presidente y vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Córdoba (ASEMECO), Francisco Reina y Gregorio Cruz, en su primera visita institucional a la Confederación del presidente de Asemeco tras su nombramiento al frente de la asociación.

En la reunión, ambos representantes empresariales han abordado la actual situación del sector del metal en Córdoba, coincidiendo en destacar la relevancia de la industria metalúrgica como generadora de actividad económica y su potencial para la creación de empleo.

Francisco Reina, Ingeniero Técnico, es gerente de la empresa Pymar S.L., dedicada a la fabricación de maquinaria para panadería y envasados. En 1.995, entró a formar parte de la Junta Directiva de ASEMECO como vocal y el pasado 9 de julio fue elegido presidente, sustituyendo en el cargo a Sonia Cobo.


UNICAJA - UNICAJA SEGUROS y Asemeco, han firmado acuerdo de colaboración para la gestión en temas financieros y en materia de Seguros de Responsabilidad Civil, Multi-Riesgo Industrial y Convenio Colectivo Provincial del Metal en exclusiva.

Durante los últimos ocho años hemos trabajado con Lehiz Mediadores para las empresas del sector. Desde el día 5 de octubre, continuamos trabajando en favor de las empresas de Asemeco con UNICAJA SEGUROS, con el objetivo de mejora continua de las pólizas vigentes.

 

Desde UNICAJA BANCO y UNICAJA SEGUROS, nos ofrecen una serie de posibilidades lo mismo a las empresas asociadas, como una serie de  ventajas económicas a Asemeco como AGENTE OFICIAL COLABORADOR con estas dos entidades en temas bancarios y de seguros. Por lo tanto a través de este convenio de colaboración, hemos aportado tranquilidad al asegurado asociado a ASEMECO además de unas condiciones económicas muy beneficiosas para todos. 


El pasado jueves 1 de octubre se ha celebrado el primer encuentro del presidente de Asemeco y Rafaela Crespín delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba.


Si bien esta primera reunión tenía un carácter de presentación entre ambas partes, desde Asemeco se valora la profundidad de los contenidos, convirtiéndose la jornada en una importante reunión de trabajo. De hecho se ha analizado la situación del sector y los problemas que inquietan a las más de 300 empresas integradas en la asociación que cuenta con un censo de alrededor de 5.000 trabajadores.


Este importante grupo de empresas y trabajadores genera otro tantos  puestos de trabajo indirectos, sostenibles y localizables tanto en zonas rurales como en Córdoba capital. 


El presidente de Asemeco Francisco Reina y el Vicepresidente Gregorio Cruz se reúnen con el Presidente de la Diputación Antonio Ruiz el pasado 30 de septiembre. 

 

Francisco Reina y Gregorio Cruz han expuesto las estrategias del sector del Metal de cara a un próximo futuro que va viendo un poco de luz al final del túnel. Antonio Ruiz conoció de primera mano el trabajo que desarrollan las más de 300 empresas que pertenecen a esta organización empresarial que crean más de 3.000 puestos de trabajo y otros tantos de empleos indirectos. 

 

El sector del metal actualmente es el primer sector de nuestra economía que más factura, más índice de empleos asume y es el sector que más exporta lo mismo a la unión europea como a resto de continentes. 


Ver nota de prensa de la Diputación de Córdoba


El presidente de Asemeco asiste el día 24 de septiembre a la inauguración del curso académico de la Universidad de Córdoba.

 

El acto de apertura del curso en la Universidad de Córdoba, en un solemne acto que ha tenido lugar en el salón de actos Juan XXIII del Campus de Rabanales con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano. 

 

El coro Martín Codex ha puesto música a un acto en el que se ha leído la memoria del curso anterior y se han nombrado nuevos catedráticos.También, le  la sido impuesta medalla de oro de la institución al profesor y exrector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras.


El pasado 17 de julio la Presidenta Rafaela Chounavelle, recibió en ACPACYS al Presidente de ASEMECO, Francisco Reina, acompañado por Ascensión Zamora, vocal de dicha Asociación.

 

Ambos se interesaron por el trabajo que desarrollamos en nuestra Asociación y por los problemas y actividades de nuestro colectivo y han manifestado su compromiso de colaborar con ACPACYS para lo que se han emplazado en reunirse en los próximos meses y estudiar esas posibles líneas de contacto.


Asemeco eligió presidente a Francisco de Paula Reina González, de la empresa Pymar, SL, tomando el relevo de Sonia Cobo García, quien asumió el cargo en el 2013. Francisco Reina lleva vinculado a Asemeco prácticamente toda su vida empresarial, participando como vocal en su junta directiva, así como en la junta directiva de la Federación de Empresarios del Metal de Córdoba y como vocal en la asamblea general de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

 

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/francisco-paula-reina-elegido-nuevo-presidente-asemeco_974848.html