Asamblea General Ordinaria de Asemeco 15 de junio de 2018 - 19:00 horas.

Lugar de celebración: restaurante cuevas romanas - cordoba

ASEMECO CELEBRÓ SU 41 ASAMBLEA GENERAL BAJO EL LEMA “SIN INDUSTRIA NO HAY FUTURO”

 

La Asociación de Empresarios del Sector Metal Mecánico de Córdoba – ASEMECO, ha celebrado su Asamblea General Anual Ordinaria, un acto que tuvo lugar el pasado viernes 15 de junio en el Restaurante Cuevas romanas de Córdoba y en el que se dieron cita más de un centenar empresarios, entre ellos, destacadas personalidades del mundo empresarial de la ciudad, además de los representantes de las empresas asociadas a esta organización, miembros de su comité ejecutivo, colaboradores y amigos de la organización.

 

En su intervención, el presidente de ASEMECO, Francisco Reina, destacó los momentos difíciles por los que está atravesando la industria de la

provincia como consecuencia del fenómeno de la deslocalización y reivindicó la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir atraer nuevos inversores y la instalación de nuevas industrias en la ciudad.

 

Así mismo, informó a los asistentes sobre las distintas actividades que se habían realizado a lo largo de 2017 desde ASEMECO para dinamizar el sector, destacando entre otras, las reuniones celebradas con autoridades y dirigentes públicos al objeto de impulsar las negociaciones para mejorar el convenio colectivo del metal y el incremento asociativo.

 

Continuó en el marco de esta Asamblea sentando las bases para el año en curso mediante el examen y la aprobación de los presupuestos para

2017/18, de la mano de Fernando Chacón, tesorero de ASEMECO.

 

Se informó a los asistentes que este año la Asociación, ha conseguido incrementar el número neto de asociados a esta organización, obteniéndose, además, un saldo positivo en la cuenta de resultados, aspectos que ponen de manifiesto el éxito en el cambio de modelo iniciado hace ya un ejercicio, un cambio de modelo que conduce a ASEMECO hacia un mayor grado de autonomía tal y como pone de manifiesto el siguiente dato:

Más del 80% de los ingresos de la organización proceden de vía privada, lo que demuestra la alta capacidad de autofinanciación de esta Asociación,

frente a la alta dependencia de financiación pública de otras organizaciones.

 

Todo ello viene a reflejar la madurez alcanzada por ASEMECO y su potencial para liderar un cambio de modelo a nivel provincial en el ámbito de las patronales de este Sector.

 

Para finalizar, la clausura de la Asamblea corrió a cargo de la Alcaldesa de la ciudad Isabel Ambrosio. En su intervención destacó la importancia de la figura del empresario como creador de empleo y riqueza, y por ello, desde el ayuntamiento trabajará codo con codo con los empresarios.

 

Asemeco celebra sus 41 años de existencia.

 

La Asociación celebró también sus 41 años de actividad asociativa y posterior a la Asamblea, empresarios y empresarias asistentes han participado en un coctel al que han acudido representantes del ámbito institucional, político, económico y social.

 

El presidente y miembros de la junta directiva han compartido un rato de charla y coloquio, con el gran número de asistentes su análisis y visión de la actual situación económica, con la falta de financiación y la falta de apoyo de las administraciones públicas.

 

El coctel ofrecido gracias a la aportación de distintas empresas patrocinadoras, ha sido un éxito de asistencia y convivencia, finalizando la Asamblea con la actuación del cantante cordobés Álvaro Vizcaíno.

 

Álvaro se dio a conocer en el programa de Canal Sur “Se llama Copla”. En 2015 Álvaro Vizcaíno lanza su primer álbum “ESA PARTE DE MI” en el que demuestra su evolución y el camino que quiere seguir dentro del mundo artístico.

 

Desde ASEMECO agradecemos la implicación y el compromiso de gran parte de empresas del Sector Metal Mecánico y Entidades Vinculadas con esta organización empresarial.

REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA ASAMBLEA ASEMECO 2018

Nuestros Patrocinadores.

El cantante cordobés Alvaro Vizcaino, actuó en la Asamblea General de Asemeco el pasado viernes 15 de junio, en el Restaurante Cuevas Romanas.

NOTAS DE PRENSA ASAMBLEA GENERAL ASEMECO 2018.