Calendario Laboral Andalucía 2018

 

La Junta de Andalucía ha aprobado el calendario de fiestas laborales para el año 2018. Un total de 12 jornadas festivas, laborales con carácter retribuido y no recuperable, que serán de aplicación en el ámbito de la Comunidad.

 

 

Enviamos en pdf adjunto calendario para vuestro conocimiento.

 

Asemeco se descuelga de la firma del Convenio Metal Córdoba 2017/18.

Según UGT, Asemeco invita a sus empresas asociadas a no aplicar el convenio o descolgarse del mismo.

 

La patronal FEMECO ha firmado el Convenio Colectivo Provincial del Metal 2017/18. Asemeco se ha descolgado de la firma de este convenio del Metal por falta de sintonía con los distintos componentes de la mesa de negociación, incluidas las otras asociaciones empresariales que componen FEMECO, en lo referido a los objetivos y necesidades de sus empresas asociadas. 

Es muy importante la lectura del comunicado adjunto de Asemeco y por su puesto, en caso de necesitar alguna aclaración, estamos a disposición. NOTA DE ASEMECO

 

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/UGT-convenios-colectivos-afectan-trabajadores_0_1158484328.html

Presidente de Asemeco en "El Día de Córdoba" 16-7-2017

"A los empresarios la Administración solamente nos quiere para ordeñarnos".

 

Francisco Reina afronta su segundo mandato al frente de un colectivo que está en concurso de acreedores tras verse implicado en el caso de los cursos de formación de la Junta, del que se le ha sobreseído.


http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/empresarios-Administracion-solamente-quiere-ordenarnos_0_1154584688.html

Sonia Cobo por Asemeco asiste a reunión de la Mesa para la Rehabilitación.

 

Sonia Cobo, representante de Asemeco en la Mesa de Rehabilitación de Viviendas (RECO) asiste el pasado día seis de julio a reunión en la Delegación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. 

 

La Mesa es una organización que pretende facilitar los procedimientos para el fomento de la rehabilitación de la edificación y la regeneración urbana de Córdoba.

 

Ver más

Asemeco asiste a la entrega de premios empresariales Actualidad Económica.

El presidente de Asemeco invitado por Actualidad Económica y Bankia, asistió a la entrega de premios organizados por la Revista Actualidad Económica y patrocinados por Bankia.

 

Para el director de ACTUALIDAD ECONÓMICA, Miguel Ángel Belloso, "lo único cierto en España es que la economía va muy bien y que este año, si sigue todo así, volverá a crecer casi el 3%, el doble que la Unión Europea". Sin embargo, para asegurar este avance, Belloso señaló que es necesario que "las políticas que se pongan en marcha perseveren en el control del gasto público y en las reformas estructurales necesarias para mejorar el potencial de crecimiento".

 

 

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/06/23/594d4e94e5fdead4568b4585.html

Firma convenio Climalife-Asemeco.

Francisco Reina González y José Manuel Arcos Sánchez representantes de Asemeco y de CLIMALIFE-Friogás, firmaron el pasado jueves 21 Convenio de Colaboración en materia de Gestión de Residuos.

 

Esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración surgida a raíz de la Jornada celebrada el pasado día 1 de junio en materia de Gases Fluorados R.D.115/2017 y derogación del R.D. 795/2010,  por la necesidad de contar con profesionales que nos asesoren en estas materias.

 

Las condiciones de este convenio está a disposición de las empresas en Asemeco.


Descarga
JORNADA GASES FLUORADOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 267.6 KB

Nuevo convenio Solred - Asemeco

Descarga
Asemeco ha firmado un nuevo convenio de colaboración con SOLRED en el que las empresas que se adhieran a este convenio se beneficiarán de importantes descuentos sobre el precio del combustible repostado con la tarjeta SOLRED en las gasolineras REPSOL, CAMPSA Y PETRONOR.
(ver nuevos descuentos)
ASEMECO - REPSOL.png
Formato Portable Network Image 144.7 KB

Asemeco acreditada por la Junta de Andalucía de acuerdo con el R.D. 115/17 sobre Gases Fluorados.

Jornada en CECO sobre rehabilitación de edificios.

Personal técnico de Asemeco, asiste el día 30 de marzo en la Confederación de Empresarios de Córdoba a la jornada organizada por el colegio de Administradores de Fincas y Thyssenkrupp relacionada con rehabilitación de edificios. 

 

El hecho de asociarse con otros profesionales de la industria y la rehabilitación que tienen objetivos, intereses, retos y problemas similares a la empresa, ofrece un gran valor añadido. 

 

Este valor no llega por si solo, sino de saber aprovechar al máximo todas las ventajas que las asociaciones empresariales ofrecen a sus asociados".

Isidro López, Vicepresidente de Asemeco y de CECO, visita las instalaciones de Trefilados Urbano en La Carlota.

El pasado día 30 de marzo, el vicepresidente de Asemeco D. Isidro López Magdaleno, visitó las instalaciones de nuestra empresa asociada, Trefilados Urbano en la localidad de La Carlota. 

 

En esta visita celebraron conjuntamente reunión con el alcalde de la localidad a fin de intentar aclarar una serie de dudas en relación con la ampliación que este empresa esta realizando en sus instalaciones. 

 

Ni que decir tiene que Asemeco está al tanto de la problemática empresarial defendiendo los intereses de las empresas asociadas. Esta labor de defensa de los intereses empresariales, se traduce en logros de alto impacto económico y social de las empresas del Sector en nuestra provincia.

 

Aspectos cleve sobre la responsabilidad de las sociedades y sus administradores.

Jornada Técnica: Aspectos clave sobre la Responsabilidad Penal de las Sociedades y sus Administradores.

Organiza: ASEMECO.

Fecha y Hora: Miércoles 15 de marzo de 2017 - 18,00 horas.

Lugar: Asemeco - José Gálvez Aranda 31 - Polig. Quemadas (Cördoba)

 

Ponencia 1 - La responsabilidad penal de las sociedades.

Ponencia 2 - La responsabilidad de los administradores por las deudas sociales. 

 

Objetivo: Explicar los delitos que pueden cometer las empresas y qué sujetos son responsables, así como sanciones y penas aplicables. 

Para confirmar asistencia, pulse aquí. 

Asemeco firma acuerdo de colaboración con Vodafone.

El pasado día 2 de marzo, Francisco Reina como presidente de Asemeco, firmó acuerdo de colaboración con Vodafone. 

 

Vodafone a través de MOMA TELECOMUNICACIONES, S.L. realizará a toda empresa que así nos lo demanden, descuentos totalmente independientes de los descuentos y beneficios que ya puedan tener contratados las empresas con Vodafone. 

 

Ver más información.

Acredita 2017. Evaluación y acreditación de competencias.

Acredita 2017 Evaluación y acreditación de competencias: Convocatoria genérica 2017: publicado en BOJA nº 247 de 28 de diciembre de 2016 convocatoria del procedimiento "Acredita 2017". Plazo de solicitudes del 1 al 21 de febrero de 2017. (Ver más)

 

Asemeco se adhiere al Pacto Andaluz por la Industria.

El pasado 30 de enero se firmó el Pacto Andaluz por la Industria, suscrito por la Junta de Andalucía, la CEA, UGT y CCOO. 

 

Se trata de un documento con ambiciosos objetivos, como que el peso de la industria en el PIB andaluz alcance el 18% en 2020 y recuperar los niveles de empleo previos a la crisis (en torno a 500.000 empleados en el sector), además del refuerzo de la innovación en la industria, impulso a la internacionalización de la industria andaluza y la promoción de la cooperación entre empresas – agentes del sistema regional de innovación – administraciones. 

 

Desde ASEMECO y la Comisión de Industria de CECO, consideramos que se trata de una oportunidad para reivindicar el papel de la industria como generadora de riqueza y de empleo de calidad, por lo que te animo a consultarlo y adherirte si así lo estimas. Puedes acceder en el siguiente enlace PINCHE AQUÍ.

 

 

El Sector del Metal alerta sobre la falta de trabajadores cualificados.

ASEMECO – Asociación de Empresarios del Sector Metal Mecánicos de Córdoba, alerta sobre la falta de trabajadores cualificados. Prácticamente todas las empresas miembro de esta organización empresarial, están teniendo dificultades para encontrar trabajadores cualificados y poder aumentar sus plantillas.

 

Soldadores y refrigeración/climatización, son las profesiones con mayor salida,  pero escasean ingenieros, torneros, técnicos en CNC.

 

A través de esta organización empresarial, realizamos un llamamiento a los jóvenes para que se formen en tareas industriales para acabar de una vez con la escasez de mano de obra cualificada. Abogamos desde Asemeco por potenciar la formación y alentar a la mujer desde aquí a la enseñanza de profesiones industriales.

 

 

La patronal del metal está advirtiendo de que a medio plazo puede producirse un desajuste entre la oferta y la demanda de empleo cualificado, lo que podría suponer que queden puestos vacantes porque no hay personal con conocimientos para cubrirlos.

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía deja sin formación a los trabajadores desempleados del Sector Metal Mecánico en Córdoba y Provincia.

En la nueva convocatoria de ayudas para cursos de formación 2017, garantizada según la Junta por «concurrencia competitiva» la Consejería de Empleo ha denegado a esta organización el proyecto presentado para desempleados del Sector Metal Mecánico a pesar de obtener la máxima puntuación. 

 

De acuerdo con la resolución de fecha 17/1/2017 firmada por D. Manuel Carmona Jiménez, Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, en su Anexo I y II sobre “relación de entidades beneficiarias y entidades denegadas" expone que el motivo de esta resolución negativa según consta el apartado “M3 – No aportar documentación acreditativa de cumplimiento de art. 13.2 de la ley 38/2003 de subvenciones”.

 

 

Efectivamente esta organización empresarial no ha podido aportar este requisito según consta en la Ley General de Subvenciones, porque la propia Consejería de Empleo nos demanda una serie de reintegros económicos a pesar de reconocer la propia administración, que Asemeco ha cumplido con todos los objetivos marcados en cuanto al cumplimiento de nuestras obligaciones. (continuar leyendo)

Asemeco, representante en la Mesa de Negociación del Convenio del Metal.

Representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba-FEMECO y de las centrales sindicales CCOO y UGT firmamos el pasado noviembre la constitución de la Mesa Negociadora para el Convenio Colectivo del Sector del Metal. Dicha constitución da paso al inicio de las negociaciones del Convenio Colectivo para la provincia de Córdoba.

 

Asemeco, constituida en 1977, es la organización patronal de empresas de la industria, el comercio y los servicios del metal de la provincia de Córdoba. El gran volumen de empresas del sector metalúrgico ubicadas en esta provincia convierte a Asemeco en la patronal del metal más importante de la provincia de Córdoba.

 

La suma de trabajadores de todas las empresas asociadas directamente o mediante empresas colaboradoras supera la cifra de 10.000 personas, lo que significa que Asemeco es un interlocutor imprescindible en el mundo empresarial y particularmente en el sector del metal.

 

Calderería Manzano renueva sus instalaciones.

La empresa asociada a Asemeco, Calderería Manzano presentó ayer la total renovación de sus instalaciones en Bujalance y su fusión con la empresa alemana Flottweg.

 

Calderería Manzano, con cien años de antigüedad, ha renovado sus instalaciones convirtiendo una antigua nave industrial en una sala de exposiciones de maquinaria, otra parte de la misma como almacén y una tienda de recambios.

 

 

En el edificio del año 1918, se ha realizado esta total renovación con la intención de reflejar los cien años de la empresa en los edificios históricos recuperados, junto a un toque de modernidad e innovación.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/caldereria-manzano-renueva-sus-instalaciones_1115419.html

Tameco Mecánica Industrial - Cambio domicilio social.

A partir del 15 de enero próximo la empresa miembro de esta organización empresarial, TAMECO MECANICA INDUSTRIA, S.A.L. ha cambiado de domicilio social a la siguiente dirección:

 

Polígono Industrial de Las Quemadas.
Calle Imprenta de la Alborada parc. 113-C
14014 – Córdoba

Los números de teléfono, fax y dirección de correo electrónico, continúan siendo los mismos.

 

 

Rogamos actualizar estos nuevos datos de TAMECO MECANICA INDUSTRIA, S.A.L. al objeto de evitar cualquier tipo de inconvenientes ya que la anterior ubicación queda inoperativa.

Se reúne la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del Metal 2017

El día 2 de noviembre de 2016, ha quedado constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo Provincial del Metal 2017. Se acuerda que la secretaría del convenio recaiga en la parte empresarial.

 

La parte empresarial manifiesta su intención de negociar la totalidad del texto del convenio con la finalidad de adaptarlo a la realidad actual de los sectores afectados por el mismo, dejando atrás una redacción farragosa y poco adecuada.

 

Se acuerda convocar de nuevo la mesa para el día 24 de enero de 2017 con el objetivo de fijar un calendario de reuniones y la presentación de plataformas.

Calendario Fiestas Laborales 2017

Marco normativo

 

Resolución de 4 de octubre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2017 (BOE de 8 de octubre).

 

Objeto

 

En la tabla que figura a continuación se recoge el conjunto de fiestas laborales para el año 2017 de ámbito nacional, de Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

 

 

Para completar los días de fiesta hay que tener en cuenta además las 2 fiestas locales, que deben ser fijadas por cada Ayuntamiento en el municipio correspondiente. 

Jornadas sobre reintegro de subvenciones en el sector de la formación.

Asemeco participó en las jornadas organizadas por Sanguino Abogados sobre reintegros de subvenciones.

Estas conferencias cuentan con la intervención del presidente de la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA.

 

http://www.sanguinoyasociados.com/noticias/portada-noviembre


 

El presidente de Asemeco colabora con la Asociación Autismo Córdoba y enfermos del ELA.

El presidente de Asemeco ha participado en la organización de la segunda edición organizado por Autismo Córdoba de la Gala "CREO EN TI" que se ha desarrollado en la Hacienda Santa Rosa, con la colaboración de más de 40 empresas y una significada participación de empresas de nuestro sector.

 

El objetivo de la gala ha sido recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda seguir ofertando servicios que en la actualidad pone a disposición de las familias (atención temprana, terapia individual y grupal, asesoramiento psicológico y social, talleres, respiro familiar, aula de estimulación multisectorial entre otros) en su sede social de la avenida Vía Augusta 1 y 3.

 

Asemeco colabora con la asociación Autismo Córdoba

Conferencia sobre derechos y obligaciones de las Comunidades de Vecinos.

 

Asemeco como miembro de la Mesa para la Rehabilitación de Córdoba, ha participado en los distintos actos realizados por la Mesa. En esta ocasión el pasado día 11 de octubre en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Asemeco participo en la organización de la Conferencia "Derechos y obligaciones de las comunidades de vecinos" a cargo de D. Vicente Magro Servet, Magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante. 

 

http://www.rehabilitacordoba.com/single-post/2016/10/07/Derechos-y-obligaciones-de-las-comunidades-de-vecinos

Asemeco en el acto inaugural del curso académico UCO

 

Asemeco asiste a la inauguración del curso universitario 2016/17 en la Universidad de Córdoba.

 

La lección inaugural corrió a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Federico Durán dedicado a las reformas laborales y el futuro del trabajo.

Asemeco participa en la Comisión de Industria de CECO

 

Confiamos en que esta Comisión responda a las expectativas y sirva a los propósitos que nos hemos propuesto. Caso de que alguna empresa empresa desee participar en esta Comisión, rogamos se pongan en contacto con ASEMECO.

 

Asemeco participa en la Mesa para la Rehabilitación de edificios y viviendas.

El día 11 de marzo, Sonia Cobo como representante de Asemeco en la Mesa para la Rehabilitación de Edificios, intervino en esta nueva reunión junto con representantes de instituciones y entidades provinciales interesadas en el impulso de la actividad de la rehabilitación de edificios y viviendas.

 

La puesta en marcha de esta mesa para la rehabilitación es muy importante para nuestro sector dadas las posibilidades que este tipo de actuaciones pueden generar en cuanto a creación de actividad económica. En cuanto al sector, expuso, que éste se siente totalmente cualificado para realizar y ejecutar estas actuaciones, ya que contamos con profesionales con la experiencia necesaria para dar solución a las necesidades desde el punto de vista técnico normativo, siendo una garantía para el destinatario final, contar con profesionales colegiados y aseguramiento frente a posibles reclamaciones futuras y así poder ofrecer al destinatario final, además de una garantía sobre el buen estado estructural del edificio, unas garantías de habitabilidad, accesibilidad y confort para el propietario o inquilino.

Relevo generacional, Protocolo familiar, Planificación patrimonial.

La empresa familiar, tarde o temprano tiene que afrontar el proceso del relevo generacional. Para realizar este proceso, debemos contar con los mejores especialistas en la prestación de servicios protección y planificación jurídico-tributario del patrimonio empresarial, inmobiliario y financiero del empresario y de su familia. (VER MÁS)


MEMORIA DE ASOCIACIONES - CV LUIS GRANDA - CONVENIO COLABORACION


Silos Córdoba participa en proyectos de Uruguay.

Silos ha participado en el proyecto de construcción de la Terminal de Graneles Montevideo (Uruguay) suministrando los depósitos de almacenaje y las cintas transportadoras por un valor de 36 millones de euros, según publica el diario ABC Córdoba. 

Convenio de colaboración PRODATCOR - ASEMECO Protección de Datos.

ASEMECO y PRODATCOR, S.L., consultora especializada en protección de datos, han firmado el pasado 27 de octubre un acuerdo de colaboración por el cual todas las empresas pertenecientes a Asemeco, podrán acceder a los servicios de asesoramiento integral LOPD con plenas garantías y en condiciones preferentes.

A la firma celebrada en la sede de Asemeco, asistieron el presidente de esta organización Francisco Reina González, y por PRODATCOR como representantes legales Francisco Cano y Federico Rodríguez. 

 

http://www.asemeco.com/app/download/12982560634/convenio+ASEMECO-PRODATCOR.pdf?t=1445947615

Mesa para la rehabilitación de Edificios.

Ahora tu edificio puede ser más eficiente y confortable, aumentar su aislamiento y el ahorro energético, o disponer de mejores accesos.

El presidente de Asemeco dentro de las reuniones que se vienen mantenido en el marco de la Mesa para la Rehabilitación de Edificios ha mantenido reunión el pasado día 6 de octubre con el objetivo de apoyar el trabajo que se viene desarrollando en el fomento de la rehabilitación de los edificios y a dar continuidad a la finalidad con la que se puso en marcha esta mesa, se ha analizado así mismo la situación actual de las empresas auxiliares y la evolución de la carga de trabajo de las mismas.

En esta mesa de trabajo, Asemeco participa como miembro lo que le permite a esta organización conocer de primera la situación actual, la evolución de los proyectos y contrataciones. 

Cunext adquiere una fabrica de hilo de cobre en Vitoria.

Cunext Copper Industries continúa con su expansión en el Norte de España. La firma industrial con sede en Córdoba dedicada a la generación de hilo de cobre ha adquirido la fábrica vitoriana de la empresa ECN Cable Group, una compañía que pertenecía al gigante estadounidense General Electric y que cuenta con una planta en el País Vasco especializada en la fabricación de cables y conductores eléctricos. Leer más...

Imor, S.A. la suma de innovación y la tradición.

Noticia publicada en Diario Córdoba el día 19 de octubre de 2015 sobre la empresa miembro de Asemeco, Imor, S.A. ubicada en la localidad de Palma del Rio. Felicitamos a Imor por este artículo publicado en el Diario Córdoba como reconocimiento a Manuel Obrero Ruiz, padre del actual gerente (José Manuel Obrero). Esta empresa ha sabido realizar una transformación a tiempo a pesar de la fuerte crisis que todos hemos y estamos viviendo y que actualmente está más que consolidada en el sector. 

Actualmente, esta empresa cuenta con 28 trabajadores, comercializa sus productos para animales de compañía y sus barbacoas en grandes y pequeñas firmas como El Corte Inglés, Leroy Merlín, Carrefour, Bricor, Jardiland, Tiendas Aki o Cadena 88.  Ver nota de prensa.

Campaña contra el intrusismo profesional y competencia desleal.

En los últimos tiempos se ha detectado un crecimiento considerable en la actividad de empresas ilegales del sector del metal, lo que ha llevado a esta Asociación a potenciar sus iniciativas en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, la concienciación, la denuncia y la información que ayuda a las distintas administraciones competentes a ejecutar acciones contra las empresas irregulares.

 

Asemeco ha puesto a disposición de sus empresas miembro un canal de comunicación de empresas irregulares a través de la web de esta organización:

 

http://asemeco2015.jimdo.com/contacto/formulariio-3/

 

donde se puede comunicar a nuestra asociación las empresas que presuntamente no cumplen con la legislación vigente y hacen competencia desleal a nuestras empresas asociadas. Asemeco gestionará estas comunicaciones ante las Administraciones correspondientes basadas en la información aportada por las empresas de forma totalmente anónima y confidencial.

 

Asemeco, agente colaborador de UNICAJA y UNICAJA SEGUROS.

ASEMECO alcanza acuerdo de colaboración con UNICAJA BANCO en materia financiera y con UNICAJA SEGUROS, en materias relacionadas con la emisión de Seguros. 

El objetivo de este acuerdo es mejorar las ofertas de seguros en las empresas del Sector y ofrecer una amplia gama de productos financieros a las empresas del Metal Mecánico con unas condiciones inmejorables. A raíz de este acuerdo, Asemeco existen una amplia posibilidades para todos, incluida la propia Asociación. 

Cruzber presente en la feria de Unibike 2015 (Ifema Madrid).

La empresa miembro de Asemeco Cruzber ha estado presente en Unibike 2015 (Ifema Madrid), donde expuso su actual gama de productos Cruz y las novedades para 2016. Cruzber es uno de los fabricantes más importantes de sistemas de transporte en el mercado europeo y líder en el mercado nacional. En su plan estratégico para los próximos años esta previsto el lanzamiento de toda una renovada y completa gama de accesorios de transporte para bicicletas, de ahí su decisión de estar presentes por primera vez en la feria referente del canal de bicicleta en España. Los lanzamientos están planificados de forma escalonada entre 2016 y 2018 y en Unibike se ha presentado como adelanto el nuevo portabicicletas de techo Cruz Alu-Bike 2016 que estará disponible en España en marzo de 2016 y tendrá un precio estimado de 50 euros.