TARJETA PROFESIONAL DEL METAL - FORMACION OBLIGATORIA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR

Por resolución de la Dirección General de Empleo de fecha 7 de junio de 2017 por la que se publica el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM), se ha establecido una obligatoriedad para que todos los trabajadores del sector reciban una formación mínima OBLIGATORIA en prevención de riesgos laborales.

La formación será impartida por ASEMECO, y puede ser realizada, bien en forma grupal en nuestra sede social, o, si una empresa dispone de un mínimo de 15 alumnos desplazaremos un docente a sus instalaciones para que la formación no perjudique el normal desenvolvimiento de la actividad de la empresa. La formación puede bonificada con cargo a la FTFE, por lo que no supone un coste para la empresa.

El proceso de reserva de plazas ya está abierto, por lo que puede formalizar su matrícula en el apartado de formación de la web de ASEMECO. Accede desde aquí.

La formación es OBLIGATORIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES y por lo tanto está sujeta a control por parte de la Inspección de Trabajo, y habrá de realizarse en los plazos de que detallamos más adelante.

  • Obligaciones para el empresario: Desde el 1 de enero de 2017, en el plazo de 3 años, los empresarios deberán proporcionar a cada trabajador una formación teórica y práctica en materia de prevención.
  • Plazo de adaptación: 3 años desde el 1 de enero de 2017, a razón de un sexto de la plantilla por semestre.

Dependiendo de la actividad u oficio que se desarrolle, se establecen las siguientes acciones formativas que podrán realizarse en diferentes modalidades.

 

DESTINATARIOS

MODALIDAD

DURACIÓN

Directivos

Presencial -  Teleformación

6 horas

Personal de Oficina

Presencial – Teleformación

6 horas

Trabajadores con funciones preventivas de nivel básico

Presencial – Semipresencial

50 horas (20 horas presenciales  - 30 horas teleformación)

Trabajadores de áreas de producción y/o mantenimiento

Presencial

20 horas (12 horas troncales – 8 horas específicas)

 

Así mismo, ASEMECO establece una formación de reciclaje, con una duración mínima de 4 horas a impartir cada tres años. (Si a 1 de enero de 2017 hubieran transcurrido tres años desde la finalización de la formación en materia preventiva recibida por el trabajador, la empresa deberá facilitar la formación de reciclaje en un plazo máximo de 18 meses a contar desde el 1 de enero de 2017)

Para cualquier aclaración y reservas, consulte con nuestro departamento de formación 957 34 80 90 o por mail: asemeco@asemeco.com

Más informacion. Contactar.